¿Sabes por qué aún no pueden reabrir los gimnasios?

¿Por qué aún no pueden reabrir los gimnasios?

Autoridades de Salud recomiendan no reabrir sus instalaciones estando el semáforo epidemiológico en color rojo por las siguientes razones

09/06/2020 08:37 Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, aclaró el por qué los gimnasios no pueden reabrirse estando varias entidades en semáforo rojo por la pandemia del coronavirus.

Los gimnasios, spas, centros de masajes, etc. Aunque son relativamente pequeños, el riesgo estriba en el contacto físico entre personas, la proximidad en espacios cerrados, el contacto a través de superficies inertes, como los propios equipos de realización de ejercicio. Pero, además, una condición fisiológica, que es la respiración acelerada, que obviamente llevaría a una mayor probabilidad de contagios entre las personas. Entonces no se recomienda su reapertura en semáforo rojo”, mencionó.

El día de ayer, se conoció que algunos gimnasios privados y públicos reabrieron sus instalaciones en Acuña, Piedras Negras y municipios de la Región Norte de Coahuila.

De acuerdo al semáforo epidemiológico, los gimnasios, albercas, centros deportivos, spa y centros de masajes, tendrían una reapertura del 50 por ciento y sólo con citas, cuando esté en color naranja. En amarillo se tendría un aforo permitido del 75 por ciento.

ald EXCELSIOR