Columna Buenos días/Lunes 12 de octubre de 2020

Columna Buenos días

Por Luis Gerardo Martínez García

Lunes 12 de octubre de 2020

  • Nace en el pueblo mágico de Coatepec El Café Parroquia, gracias a la inversión del xalapeño Antonio Ballesteros Grayeb quien también tiene la franquicia en la ciudad de Xalapa, frente al parque Juárez.Hasta ahora va muy bien este joven empresario, siempre y cuando no mezcle con la carrera política local. Recordemos que en varias ocasiones fue secretario del Ayuntamiento de Xalapa al lado de personajes no muy bien recordados por los ciudadanos. 
  • El otro informe del gobernador. Próximamente, y como parte de los actos proselitista de campaña no escritos, los contrincantes y el fuego amigo, sacará a la luz pública aquello que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez no informará oficialmente. Datos duros, rudos y crueles.  
  • Dorheny García Cayetano diputada federal de MORENA por Xalapa, aparece coincidentemente en una encuesta telefónica, contendiendo contra otros partidos de oposición, pero ella figurando como la “posible candidata” de MORENA a la alcaldía de Xalapa. Sin más, descartadas Rosalinda Galindo a quien se le veía siempre cercanísima al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, pero últimamente ya no. Y también descartada Ana Miriam Ferráez Centeno, quien ya fue candidata en una ocasión, pero por el Partido Acción Nacional.
  • Xalapeños se inconforman por ciclovía. El Ayuntamiento de Xalapa aprobó la creación de la ciclovía en la Av. Ruiz Cortines, sin consultarles a los vecinos ni tener un estudio de factibilidad lo que tiene inconforme a los xalapeños, señalan ellos mismos. iniciaron desde la semana pasada varias reuniones entre vecinos para manifestar su inconformidad a las autoridades locales. Sin embargo, hasta la fecha alguien que se dice asesor del presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrera, sólo se limita a dar folletos informativos, dando a entender que se trata de una imposición por parte del alcalde. Esta semana seguirán las manifestaciones de inconformidad por parte de vecinos de Ruiz Cortines, en diferentes puntos de reunión, pues muchos son pequeños comercios que serán fuertemente afectados, afirman.