Comienza horario de invierno: ¿Se adelanta o se atrasa el reloj?

Cambio de horario en México: ¿Se adelanta o se atrasa el reloj y cuándo inicia?

El horario de invierno comienza este domingo 25 de octubre del 2020 para la mayoría de los estados de México. Revisa los detalles para cambiar correctamente el reloj y evitar contratiempos.

Por: Karina Bobadilla

Octubre está a punto de llegar a su fin y con él el horario de verano, por lo que gran parte de México ya se alista para cambiar su reloj en el último domingo de este mes y comenzar a adaptarse al horario de invierno, que anuncia de manera oficial la recta final del año 2020.

¿Cuándo se cambia el reloj en México?

De acuerdo con información del Centro Nacional de Metrología (CENAM) el horario de verano en el territorio nacional, excepto la franja fronteriza con los Estados Unidos, dio inicio el domingo 5 de abril y finaliza el próximo domingo 25 de octubre a las 2:00 de la mañana.

Es por ello que se recomienda cambiar el reloj desde el sábado 24 de octubre en la noche antes irse dormir, para no tener contratiempos al despertar con el horario de invierno

Horario de invierno: ¿Se adelanta o se atrasa el reloj en México?

El reloj debe atrasarse una hora a las 2:00 de la mañana del domingo 25 de octubre del 2020 para dar paso desde entonces al horario de invierno en México, excepto en la franja fronteriza con Estados Unidos que comienza una semana después y dos estados más en los que no aplica el horario de verano.

¿En qué estados de México no se cambia el reloj con el horario de invierno?

Los estados de Quintana Roo y Sonora no contemplan la aplicación del horario de verano, por lo que su reloj se mantendrá intacto con el horario de invierno.

¿Cómo aplica el horario de invierno para la franja fronteriza con Estados Unidos?

En la franja fronteriza con Estados Unidos, el horario de verano da inicio el segundo domingo de marzo y termina el primer domingo de noviembre, por lo que en este 2020, el horario de verano comenzó el domingo 8 de marzo y concluirá el domingo 1 de noviembre a las 2:00 de la mañana, momento en el que los relojes deben atrasarse una hora.

Esta franja corresponde a la Ciudad de Ensenada, a los municipios fronterizos de Tijuana y Mexicali en Baja CaliforniaJuárez y Ojinaga en Chihuahua; Acuña y Piedras Negras en Coahuila; Anáhuac en Nuevo León; y Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros en Tamaulipas