Evoluciona favorablemente doctora con fuerte reacción alérgica a vacuna COVID19

Doctora que tuvo fuerte reacción alérgica a vacuna COVID evoluciona favorablemente
Actualmente, la médica internista de 32 años recibe atención especializada en la UMAE de Nuevo León.

Por: REDACCIÓN  CDMX. MÉXICO. 20:11

La médica internista de 32 años que presentó una fuerte reacción alérgica a la vacuna de COVID-19 en un hospital de Monclova, Coahuila, evoluciona favorablemente, dio a conocer este lunes Víctor Borja, director de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La mujer, que es alérgica a medicamentos con sulfamidas y tuvo COVID-19 en abril, recibió la vacuna el 30 de diciembre a las 9:30 horas. A los 20 minutos, presentó la reacción alérgica: hinchazón de lengua, labios, rash (erupción cutánea) en cuello y pecho. Inmediatamente se la aplicó medicamento y mostró recuperación. Sin embargo, a las 11:00 horas presentó una convulsión e inició su tratamiento en Urgencias. 

El 31 de diciembre, la doctora presentó nuevas convulsiones, por lo que fue enviada a la UMAE (Unidad Médica de Alta Especialidad) en Nuevo León, donde ha recibido tratamiento intensivo y donde permanece hasta el momento. 

La doctora presentó un “ESAVI” (Evento Supuestamente Atribuido a Vacunación e Inoculación), detalló Borja, y agregó que continúa con atención especializada y que presenta mejoría en su estado de salud.

Con información institucional y de EF.