Iracheta, “el hombre del clima”, muere víctima de Covid

Su viuda, María García Esperón, fue quien informó del deceso con un mensaje en Twitter

Por: Ursula Medina

Juan Carlos Iracheta, famoso meteorólogo del programa “Hoy Mismo”, falleció a las 18:00 horas de ayer, víctima de Covid-19.

Su viuda, María García Esperón, fue quien hasta hoy informó del deceso con un mensaje en redes sociales, donde lo despidió, reconociendo el gran legado que dejó a su paso.

Asimismo, Televisa Espectáculos confirmó su muerte por coronavirus y destacó su trabajo a lado de Guillermo Ochoa, Lourdes Guerrero y Juan Dosal.

“Calor humano”

Aunque el ambiente fuera gris, Juan Carlos Iracheta siempre decía al auditorio “espero que tenga usted un día de intenso calor humano”.

Y con esa frase será recordado el autor de “El perico consentido” o “La ciencia recreativa”, cuya presencia como hombre del clima en el programa “Hoy mismo”, que conducía el periodista Guillermo Ochoa, marcó su paso en los medios electrónicos desde los años 80 y hasta el 2000, cuando se retiró.

“Mundo Latino” y “Nuestro Mundo”, fueron otros de los programas en los que participó, de acuerdo a la semblanza de Noticieros Televisa, la empresa donde colaboró con el pronóstico del tiempo, como entrevistador y haciendo experimentos científicos.

En 2012 abrió su cuenta de Twitter y un blog en los que continuó su labor de divulgación de la ciencia.

Lo despiden en redes

Sus ex compañeros Guillermo Ochoa y Heriberto Murrieta, se despidieron de él y lo recordaron como uno de los mejores científicos de México.

De igual forma, Fernando Schwarchtz y Toño de Valdés, ofrecieron sus condolencias, así como otras personalidades del medio.

En últimas fechas se sumergió a las redes digitales, actualizando su blog personal, donde se definió como “el meteorólogo de confianza” y compartía algunas de sus actividades; además de una página de YouTube, en la cual su última actividad fue hace cuatro semanas. (Con información de El Sol de México).