J. Biden ingresa por primera vez a la Casa Blanca como presidente de Estados Unidos

MIÉRCOLES 20 DE ENERO 2021

Joe, acompañado de su esposa Jill Biden, ingresa por primera vez a la Casa Blanca. Foto de C-Span-Captura de pantalla.

El presidente de EE.UU., Joe Biden, entró este miércoles por primera vez oficialmente en la Casa Blanca poco después del juramento del cargo

El presidente de Estado Unidos (EE.UU.), Joe Biden, entró este miércoles por primera vez oficialmente en la Casa Blanca poco después del juramento del cargo, y se prevé que esta tarde firme las primeras órdenes ejecutivas de su mandato.

Debido a cuestiones de seguridad y la pandemia del coronavirus COVID-19, el habitual desfile quedó restringido a apenas un centenar de metros cerca de la Casa Blanca y Biden caminó los últimos de ellos junto a su familia para entrar a pie en la residencial presidencial.

El desfile inaugural por la Avenida Pensilvania para honrar a la administración entrante del presidente Joe Biden fue en su gran parte de forma virtual.

Biden y la vicepresidenta Kamala Harris recibieron una escolta presidencial desde la calle 15 hasta la Casa Blanca, incluida la Banda del Ejército de Estados Unidos y una Guardia de Honor de Servicio Conjunto.

El presidente Joe Biden llegó junto a su esposa Jill Biden a la Casa Blanca y fueron recibidos por miembros militares y una banda que tocó Hail to the Chief y God Bless America mientras la pareja miraba hacia afuera.

Dentro de las próximas actividades de Biden se encuentran:

17:15 h. ET: Biden firma decretos y otras acciones presidenciales.

17:45 h. ET: Biden jura a los nombrados presidenciales en una ceremonia virtual.

19:00 h. ET: La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, realiza la primera rueda de prensa.

20:48 h. ET: Biden y Harris pronuncian comentarios en el programa inaugural «Celebrating America»

Con información de EFE