Niña de 12 años da a luz a bebé en Tecámac, Edomex

Una menor de 12 años de edad dio a luz a un bebé de 8 meses de gestación; la madre, el bebé y el padre de la criatura, de 15 años, viven en un cuarto de madera en Santa María Ajoloapan, en Tecámac, Estado de México

Por Rosalía Vergara

viernes, 15 de enero de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El nacimiento de un bebé prematuro destapó una insólita historia: la madre es una menor de 12 años y el padre tiene 15. Ambos viven en un cuarto de madera y terracería en Santa María Ajoloapan, en el municipio de Tecámac, Estado de México.

La alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante compartió la imagen de los menores y comentó: “La primera foto que les comparto corresponde a una pareja formada por una menor de 12 años y un adolescente de 15 años. Ayer los visitaron mis compañeros y hoy a ella se le rompió la fuente. Tiene ocho meses de embarazo”, indicó el pasado miércoles 13.

Añadió: “Quienes critican como electorero o intrascendente las bondades del programa ‘Mi Gran Esperanza’, pierden de vista que dar seguimiento a la salud física y emocional de nuestras niñas y niños va a ser determinante para evitar que casos como estos se repliquen”.

Gutiérrez Escalante informó que tienen registrados 70 mil menores, de los cuales 9 mil 276 requieren atención médica, psicológica o nutricional, y se les dará a partir de marzo.

La menor dio a luz a un varón de 3 kilos 200 gramos de peso y 50 centímetros de altura, en el Hospital General de Las Américas, en Ecatepec, Estado de México.

La pareja de menores, abandonados por sus padres, recibirán muebles del DIF y se les dará apoyo médico y psicológico, así como una tarjeta del sistema bienestar para que reciban 2 mil 500 pesos mensuales para alimentos, indicó el personal del ayuntamiento. (Con información de Proceso).