Mantienen con oxigenación suplementaria López-Gatell: Salud

López-Gatell ha requerido oxigenación suplementaria en los últimos días: Salud

El pasado 20 de febrero, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó a través de Twitter que padece de Covid-19.·       

Por: Redacción AN / AG

24 de febrero 2021

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, ha requerido oxigenación suplementaria en los últimos días tras registrar baja saturación de oxígeno, informó el director de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el funcionario federal indicó que López-Gatell “presentó una disminución leve en niveles de oxigenación y por recomendación médica está recibiendo oxigenación suplementaria“.

El sábado 20 de febrero, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud informó que padece de Covid-19.

A través de su cuenta en Twitter indicó que se realizó una prueba de antígeno en la que resultó positivo y que se encuentra a la espera del resultado de la prueba PCR. Comentó que este viernes en la noche comenzó a presentar síntomas ‘leves’ de la enfermedad respiratoria.

“Estaré trabajando desde casa, pendiente de la estrategia de vacunación”, agregó.

El subsecretario libró contagiarse del SARS-CoV-2 luego de tener contacto con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dio a conocer el pasado 24 de enero que salió positivo a la Covid-19, por lo que López-Gatell decidió aislarse unos días y trabajó desde su hogar.