Luis Echeverría fue vacunado contra COVID en la UNAM

El día en que Echeverría fue descalabrado y abucheado en la UNAM
En aquel momento, el expresidente acudió a la UNAM a inaugurar cursos, sólo unos años después del “Halconazo” y de la matanza de Tlatelolco en 1968; este viernes recibió la segunda dosis de la vacuna antiCovid en CU

Este viernes, el expresidente Luis Echeverría fue captado, a sus casi 100 años, en el Estadio Olímpico Universitario, en donde recibió la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19.

Echeverría tenía más de 40 años sin ir a Ciudad Universitaria, desde 1975.

En aquel momento, el expresidente acudió a la UNAM  a inaugurar cursos, sólo unos años después del “Halconazo” y de la matanza de Tlatelolco en 1968.

En el auditorio Salvador Allende, de la Facultad de Medicina, los estudiantes abuchearon a Luis Echeverría, quien terminó por llamarlos “fascistas”, “jóvenes movidos por la CIA” y recordando que “así gritaban los jóvenes de Hitler y Mussolini”.

Debido a los abucheos, el entonces Presidente salió por la puerta trasera del recinto universitario.

A la salida, Echeverría fue descalabrado con una piedra que le lanzaron los universitarios.

Desde ese 14 de marzo de 1975 en que Luis Echeverría fue descalabrado y abucheado en CU han pasado 46 años.

Regresa a CU

En una de las pocas imágenes que se tienen del expresidente Luis Echeverría Álvarez tras dejar su mandato en 1976, el exmandatario fue captado en el estadio Olimpico Universitario al recibir la que sería su segunda dosis de la vacuna contra Covid-19. 

En el marco de la campaña de vacunación ante la pandemia de coronavirus, el portal de noticias del periodista Joaquín López-Dóriga captó a Echeverría Álvarez instantes antes de ser inoculado con el antídoto. 

Con lentes de protección y cubrebocas, Luis Echeverría de 99 años, asistió a su cita en silla de ruedas, como se aprecia en las imágenes de la televisora. ELUNIVERSAL.