Confirmado, México vive tercer repunte de COVID-19

México vive tercer repunte de COVID-19, confirma Ssa

julio 6, 2021

Foto: Daniel Galeana | OEM-Informex.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, destacó que las vacunas han mitigado el daño de la enfermedad, lo que se refleja en 10 veces menos defunciones

Roberto Cortez | OEM-Informex

En la semana 25 del año se registra un tercer repunte de la pandemia, con alza de 22 por ciento de casos de COVID-19, con respecto a la semana 24, pero con una disminución notable en defunciones, informó Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Durante la conferencia matutina, el funcionario destacó que las vacunas han hecho su efecto en mitigar el daño de la enfermedad, lo que se refleja en 10 veces menos defunciones; hay una ocupación del 20 por ciento en camas generales y 16 por ciento en camas con ventilador.

”Las hospitalizaciones y defunciones están más controladas debido a que las vacunas están haciendo efecto en la población”, explicó el subsecretario de salud durante el informe de salud presentado en el Salón Tesorería de Palacio Nacional.

Aseguró que la gran mayoría de las personas que padecen coronavirus se recuperan en buenas condiciones sin necesidad de haber sido hospitalizadas.

Al respecto, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, informó que se ha vacunado a 37 por ciento de la población mayor de 18 años del país; además, que en la semana del 28 de junio al 4 de julio se vacunaron a 3 millones 394 mil 82 mexicanos.

El Programa Nacional de Vacunación ha funcionado con eficacia y ha llegado a todos los pueblos de México, dijo, el ritmo de la vacunación en el país se mantiene y han llegado más de 60 millones de dosis de 6 tipos diferentes

Este martes finaliza la vacunación en los municipios fronterizos de Sonora donde se aplicaron ya casi 200 mil dosis, informó Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.

(JULIOASTILLERO).