Javier Duarte dispuesto a declarar sobre el caso Peña-Odebrecht

Javier Duarte asegura que EPN sí recibió dinero de Odebrecht

noviembre 5, 2020

Javier Duarte, exgobernador del estado de Veracruz, asegura que el expresidente de México, Enrique Peña Nieto, sí recibió recursos para su campaña presidencial en 2012; recursos que fueron otorgados por el conglomerado Odebrecht.

Duarte sostiene que está dispuesto a declarar “lo que le consta” sin buscar un beneficio o criterio de oportunidad. Pues cabe aclarar que Duarte se encuentra cumpliendo una condena de 9 años por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa.

Estas declaraciones las hizo a través de su cuenta de Twitter (las cuales, supuestamente, usan sus abogados), Duarte de Ochoa desmintió a Luis Meneses Weyll, exdirector de Odebrecht México, quien rechazó que haya aportado dinero a la campaña de EPN, aseguró que se trata de falsedad.

“Desconozco las razones por las cuales Luis Meneses Weyll, exdirector de Odebrecht México, está declarando falsedades en relación a los apoyos económicos que hicieron en favor de la campaña presidencial de EPN en el 2012”, indicó el exgobernador, preso por actos de corrupción.

Sin buscar ningún criterio de oportunidad, Javier Duarte indicó: “Tengo la disposición de declarar todo lo que me consta en este caso ante la autoridad correspondiente sin la necesidad de solicitar ningún criterio de oportunidad o beneficio alguno; lo hago simplemente con la intención de aclarar y apoyar en la investigación de este caso y sobretodo que se sepa la verdad”. Dictamen.