JUEVES octubre 15, 2020
Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional durante la mañanera de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador se manifestó en contra del pleito que que han surgido entre los aspirantes por la dirigencia nacional de MORENA.
El presidente pidió no olvidar que un partido político es una entidad de interés público y se debe tomar en cuenta el sentir de los militantes, además destacó la importancia de las encuestas.
AMLO solicitó apegarse a que sea “el pueblo” quien decida, esto para acabar con la política cupular. “El dirigente tiene que actuar con responsabilidad y humildad, y apegarse a lo que la gente decida”, dijo.
López Obrador mencionó que, ante sus dichos sobre que es el presidente más atacado de México, además de Madero, ya se contrataron especialistas en medios para ver si esto es cierto y refiere que tiene un análisis para ver cuántas opiniones hay a favor, neutrales y en contra. “Tengo medalla de oro”, señala.
También hizo una comparación entre la cantidad de columnas negativas, positivas y neutras que recibieron los dos presidentes anteriores; Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón Hinojosa, respectivamente. En dicho gráfico, AMLO demostró tener el 55% de columnas negativas en sus primeros dos años de gobierno, mientras que EPN tuvo 37% y Calderón un 45%.
El presidente aseguró que gobernación no paga para publicar en medios, que él es “cliente” del periódico Reforma; pues es el que tiene mayor número de columnas que son negativas para el gobierno de la Cuarta Transformación.
Posteriormente mostró una tabla en la que se muestran los nombres de reporteros y columnistas que los diarios más importantes del país con el número de columnas negativas, positivas y neutras. Lo anterior sin duda es colocar una diana en la espalda de los comunicadores.