Manifestantes en Orizaba, Veracruz, exigen justicia al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez; además, exigen liberación de 8 personas detenidas.
En estos momentos se lleva a cabo una marcha pacífica en el centro de Orizaba, Ver., exigiendo la liberación inmediata de los jóvenes sustraídos el pasado 30 de marzo en un estudio de tatuajes ubicado en la calle de Madero Norte de esta ciudad.
La movilización es encabezada por familiares, amigos y compañeros de escuela y trabajo de los detenidos. Piden Gobernador Cuitláhuac y a la Fiscal del Estado JUSTICIA y poner en libertad a las personas que se hallan en estos momentos en espera de la audiencia donde autoridades buscan legalizar dicha detención.
Publican en redes sociales el siguiente comunicado:
A la sociedad orizabeña
A la población del estado de Veracruz.
Al Gobernador Cuitláhuac García
A la Fiscal General del Estado de Veracruz
A los compañeros de los medios de comunicación:
Las familias de las personas que fueron sustraídas por la fuerza el pasado 30 de marzo en la calle Madero Norte de esta ciudad, exigimos la liberación inmediata de las 8 personas que permanecen en calidad de detenidas en la ciudad de Córdoba, Veracruz, pues son completamente inocentes de los señalamientos de los cuales han sido objeto.
Su desaparición y posterior detención, así como el prooceso de ésta, ha estado plagado de irregularidades y violaciones a sus Derechos Humanos.
A la sociedad veracruzana pedimos su solidaridad en nuestro caso, a la prensa les solicitamos tengan ética y sensibilidad en el trato de la información, y a las autoridades competentes exigimos respetar las garantías e integridad de nuestros familiares.
Señor Cuitláhuac García Jiménez, Gobernador del estado de Veracruz: le exigimos ¡¡JUSTICIA!!