Walmart ya no quiere que adultos mayores trabajen como empacadores en sus tiendas (Hilda Escalona en OEM-Informex)
Los adultos mayores tuvieron que abandonar su empleo debido a la pandemia por COVID-19.
POR: Hilda Escalona
El Secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani Hneide hablará con la cadena Walmart en la Ciudad de México para conocer cuáles son las razones de la empresa que impedirían que los adultos mayores empacadores puedan regresar a desarrollar esa actividad.
Entre los motivos que Walmart dio para que este sector de la población no regrese a trabajar, es que los clientes no desean que alguien más toque sus productos y que prefieren empacarlos ellos mismos.
Por su parte, el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) dio a conocer que alrededor de 37 mil personas adultas mayores que se dedicaban a empacar los productos en las tiendas de autoservicio perdieron su trabajo a raíz de la pandemia.
Walmart canceló el convenio a través del cual desarrollaban esta actividad en sus tiendas como Sam’s Club, Walmart Espress, antes Superama y en Bodega Aurrerá, decisión que fue dada a conocer por esta empresa al INAPAM el 12 de mayo pasado.
Sobre el tema, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo informó que la gran mayoría de las personas mayores ya están vacunadas en la ciudad y recordó que a partir de este martes inicia la aplicación de las últimas vacunas en tres alcaldías en su segunda dosis.
“No tendrá porqué haber impedimento de regresar al trabajo que estaban haciendo”, dijo la mandataria en conferencia de prensa.
Al preguntarle si el Gobierno capitalino le haría un exhorto a la empresa Walmart para que reconsidere su decisión, la funcionaria aseguró: “Vamos a hablar con ella, hoy le pido a Fadlala que vea cuál es esta razón para este impedimento”. (JULIOASTILLERO).