El gobernador Barbosa señaló que los hechos ocurridos durante la madrugada en Atlixco están ligados a narcomenudistas
La madrugada de este miércoles fueron asesinadas a balazos nueve personasen el municipio de Atlixco, Puebla, en lo que ha sido registrado como un presunto ajuste de cuentas por temas de narcomenudeo en la región.
Las víctimas mortales son seis hombres y tres mujeres según indican los primeros reportes oficiales; originalmente se había reportado como una riña de carácter familiar, pero las autoridades han desestimado esta versión.
Vecinos de la colonia Francisco I. Madero reportaron haber escuchado varios detonaciones de bala a altas horas de la madrugada, por lo que se pusieron en contacto con los servicios de emergencia para que atendieran la situación.
Al lugar arribaron paramédicos y agentes de policía, quienes corroboraron la presencia de los nueve cuerpos, así como una serie de casquillos percutidosalrededor de la escena del crimen.
Barbosa confirma ejecución en Atlixco
Durante su conferencia matutina, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, confirmó que se trató de una ejecución ligada a narcomenudistas.
“Ocurrieron hechos de ejecución de nueve personas, seis hombres y tres mujeres, en la ciudad de Atlixco, en una zona clase media”, dijo.
Y explicó que se tienen reportes que el crimen ocurrió en una zona donde había distribución y venta de sustancias ilegales.
“Evidentemente por los primeros datos que se tienen, el lugar donde fueron ejecutadas estas personas, era un lugar de distribución y venta de droga, hasta ahorita la información con la que se cuenta no revela la identificación de los ejecutados”, explicó.
Barbosa señaló que, aunque las personas no han sido identificadas, se sabe que no pertenecían al municipio ni al estado, sino que llegaron de otra entidad.
“Al parecer no son de Atlixco ni son poblanos, todo puede llevar a una definición, fue una ejecución entre bandas, entre personas que llegaron a Atlixco a cometer delitos de narcomenudeo y otras muchas cosas”, añadió.
El mandatario estatal prometió que habrá una “respuesta fuerte” de su gobierno para dar con los responsables y proteger a la sociedad poblana de cualquier hecho delictivo.
(Reporteindigo)