La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó este viernes que actualmente se tienen registrados 113 incendios forestales activos ubicados en 20 estados de la República Mexicana.
A través de redes sociales, la Conafor señaló que los incendios han afectado a 13 mil 262 hectáreas y que actualmente hay 6 mil 888 personas trabajando para sofocarlos.
La Conafor indicó que de los 113 incendios forestales registrados 24 están en áreas naturales protegidas.
Asimismo, ante la presencia de los incendios, la Comisión pidió a los ciudadanos que si salen al campo no arrojen cerillos o cigarros encendidos.
Algunas de las áreas naturales protegidas que se han visto afectadas por losincendios forestales de esta temporada se ubican en los municipios de Acapulco, en Guerrero; Amecameca, Valle de Bravo, Lerma, Ixtapaluca, en el Estado de México, y Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de las Casas y Jiquipilas, en Chiapas.
Por los incendios forestales, las autoridades han emitido una serie de recomendaciones ante el humo provocado por los recientes incendios y han exhortado a evitar realizar actividades al aire libre en la Zona Metropolitana del Valle de México.
También han pedido que los ciudadanos no fumen, no enciendan velas, inciensos o similares al interior de sus casas, así como mantener ventanas y puertas cerradas.
En las zonas donde el humo sea intenso, la indicación de las autoridades es colocar toallas húmedas en puertas y ventanas. Para quienes deban usar lentes de contacto, la indicación es evitarlos.
De igual forma, las autoridades del Valle de México pidieron a la población que, en caso de tener “necesidad de estar en exteriores, utilizar cubrebocas KN-95“, ante la presencia de humo. LATINUS.