Niña de dos años muere tras ser golpeada por sus padres en Durango

asesinato-madeline-durango-nina
Foto: Fiscalía de Durango

La Fiscalía General de Durango informó este jueves que Osvaldo Alejandro “N” y Sarahí “N” fueron sentenciados a casi 45 años de prisión por el feminicidio de una niña de dos años. 

En primera instancia, la mamá y el padrastro de la menor, identificada con las iniciales M.M.O., fueron detenidos este miércoles e ingresados al Centro de Reinserción Social No. 1 local tras la muerte el pasado domingo 31 de marzo en el hospital materno infantil de la ciudad de Durango.

La fiscalía indicó que la menor falleció a causa de los golpes de Osvaldo Alejandro “N” y Sarahí “N”

La madrugada del sábado 30 de marzo, la niña fue trasladada en una ambulancia al hospital por un traumatismo craneoencefálico que presuntamente fue ocasionado por haberse caído de la cama y se le ingresó al área de terapia intensiva.

El equipo médico realizó la revisión correspondiente y se percató que la menor de dos años y nueve meses de edad presentaba lesiones que no eran coincidentes con el tipo de caída que reportaron sus familiares.

Ante esto, la fiscalía estatal fue notificada del hecho, por lo que comenzó con las investigaciones. Un agente determinó que las declaraciones de la madre de M.M.O. no coincidían con las lesiones que la menor presentaba.

“Una vez que se contó con los datos de prueba necesarios para solicitar la orden de aprehensión, se judicializó la carpeta de investigación”, informó la fiscalía.

Al siguiente día, el personal médico del hospital infantil dio a conocer que la niña murió a causa del traumatismo craneoencefálico.

Tras estos hechos, el miércoles 3 de abril, un juez de control emitió la orden de detención contra Osvaldo Alejandro “N” y Sarahí “N”, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades e ingresados al Cereso de Durango.

Osvaldo Alejandro “N” y Sarahí “N” deberán enfrentar una sentencia de 44 años, 11 meses y 29 días de prisión por el cargo de feminicidio agravado, además deberán pagar una multa de 351 mil 766 pesos y un millón 259 mil 585 pesos como reparación del daño. 

De acuerdo con medios de comunicación locales, los habitantes de la colonia Carlos Luna, en el municipio de Durango, identificaron a la menor como Madeline, y el pasado miércoles a través de mensajes de WhatsApp llamaron a protestar afuera de un domicilio en esta zona para exigir justicia por la menor, ya que acusaron que era víctima de abuso por parte de sus familiares. (Latinus).