Sin mencionar por nombre a Xóchitl Gálvez, candidata a la presidencia de la coalición Fuerza y Corazón por México, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a quienes han hecho referencia al asesinato de Emiliano, el menor de edad atacado a tiros en Paraíso, Tabasco.
“Cómo son capaces de traficar con el dolor humano. Hay gente completamente inmoral, sin escrúpulos. Estaba viendo una señora que no puedo mencionar, queriendo lucrar con el dolor, por el asesinato de un niño en mi estado. ¿Qué no pueden convencer de otra manera?”.
El miércoles, la candidata a la presidencia colocó una mensaje en su cuenta en la red social X con la frase “perdónanos Emiliano” y un letrero que citaba las palabras del menor, a quien en un video se escucha decir: “no me quiero morir”.
Este viernes, en su conferencia matutina, AMLO dijo que ese mensaje es muestra de “su inmoralidad, su deshonestidad, tienen que mostrar el cobre”.
Más tarde, cuando se le preguntó sobre el asesinato de Dante Emiliano, fustigó a los medios que han publicado información sobre el caso del menor que fue baleado el martes por la tarde en Paraíso. “Es muy vergonzoso lo que hace ustedes, es completamente inmoral”.
López Obrador amagó con mostrar el mensaje que se publicó en redes: “lo voy a mostrar, no le hace que… de todas maneras, voy a bajar mañana la conferencia, ¿no? ¿Por qué no pones lo que dijo la señora sobre el niño de Tabasco?”.
En su conferencia del jueves, el presidente dijo que los medios magnifican las informaciones negativas para afectar su imagen. (latinus).