Sheinbaum, ¡dictadora! el discurso perverso del PRIAN.
Por: Luis Gerardo Martínez García.
Nuevamente, y ante la escases de argumentos, los opositores al gobierno, insisten en que México vive una dictadura en la figura de Claudia Sheinbaum Pardo, a quien le atribuyen la continuación de la forma de gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Ya hace seis años adjetivaban a López Obrador como el dictador; aunque ese lenguaje violento del PRIAN no lo hizo propio el pueblo y mucho menos la clase política mexicana. El entonces presidente dijo constantemente que él, terminando se iría a su rancho para dedicarse a escribir… y lo cumplió. Es decir, hechó abajo la tesis conspiratoria de los opositores.
Todo este discurso perverso del PRIAN solo refleja su ignorancia sobre lo que es realmente la dictadura: régimen personalista, culto a la personalidad, represión, totalitarismo. Veamos: “Pese a la negativa experiencia, las dictaduras serán una constante en el siglo XX, regándose por Asia, América Latina, y África. Dictadores sanguinarios y crueles como Idi Amín en Uganda, fríos y calculadores como Augusto Pinochet en Chile, con regímenes personalistas y culto a su personalidad como Muammar Al-Gaddafi en Libia, o con complejas estructuras políticas y capacidad de Estadistas, no obstante sus claras posturas represivas y totalitarias, como Iosiff Stalin en la Unión Soviética, Mao Zedong en China, o Fidel Castro en Cuba, serán bien conocidos en todo el mundo. La lista es larga e incluye la presencia del Dictador, incluso en los tiempos que corren, Siglo XXI”. (Universidad de El Rosario, Argentina).
El caso de México fue muy especial. Lo dijo muy bien Mario Vargas Llosa en 1990: “México es la dictadura perfecta. La dictadura perfecta no es el comunismo. No es la URSS. No es Fidel Castro. La dictadura perfecta es México… (haciendo alusión al PRI). Tiene las características de la dictadura: la permanencia, no de un hombre, pero sí de un partido. Y de un partido que es inamovible”.
Posteriormente se complementó esa Dictadura perfecta del PRI con la “alternancia” del PAN en el poder, que sólo mantuvo dos sexenios el gobierno federal con Vicente Fox y Felipe Calderón.
Esto es, el PRIAN habiendo sido una Dictadura perfecta quiere hacer creer que Morena y sus aliados traerán consigo una dictadura en México; lo dicen desde la desfachatez, desconocimiento, manipulación y sinvergüenza, y ante eso la gente ya no les cree.
Claudia Sheinbaum ni por asomo tiene tintes de dictadora ni mucho menos sentar las bases de un gobierno dictatorial. Todos los programas sociales, las reformas al poder judicial, electoral y apoyo a las adultas de 60 a 64 años, entre otras, no son programas populistas ni dictatoriales, más bien responden a un proyecto de nación a favor del pueblo, contra la corrupción, el nepotismo, la pobreza y las injusticias. ¡Se tenía que decir, y se dijo!