México Republicano avanza en su proceso para ser partido
México Republicano busca convertirse en la segunda fuerza en el país y frenar el supuesto autoritarismo que se vive con la llamada Cuarta Transformación.
Post Views: 1

Este miércoles, México Republicano, organización conservadora y afín a la ideología del presidente estadounidense Donald Trump, recibió el aval del Instituto Nacional Electoral (INE) para continuar su proceso de convertirse en un partido político nacional.
TE PUEDE INTERESAR:
De acuerdo con la información del máximo órgano electoral en México, se envió la notificación a Juan Iván Peña Neder, personaje que encabeza esta asociación que se integra principalmente por exmilitantes del Partido Acción Nacional (PAN) y grupos evangélicos del norte del país.
Con esta decisión, la organización podrá comenzar con el registro de su imagen, nombre y lema, para así iniciar los trabajos correspondientes al proceso, tal como las 20 asambleas estatales o la afiliación de 300 mil ciudadanos para lograr su consolidación oficial de cara a 2026.

México Republicano avanza en su proceso para ser partido
Una vez que se dio a conocer la información del INE, México Republicanoreveló que gracias al apoyo de la ciudadanía es que su organización pronto podrá convertirse en partido político para así combatir el supuesto modelo clientelar que ahora mismo impone la alianza encabezada por Morena.
Asimismo, convocó a los ciudadanos que comparten sus principios y valores a sumarse a este esfuerzo para construir un México de oportunidades, equidad y progreso, así como para sacar a la Cuarta Transformación de una vez por todas.

“México Republicano se posiciona como la única fuerza política republicana y conservadora que enfrenta el actual modelo estatista y clientelar, impulsando en su lugar un esquema de desarrollo basado en la libertad individual, la productividad y el fortalecimiento de las instituciones democráticas”.
El Yunque, la organización secreta que busca ser partido político
Por si lo anterior no fuera suficiente, una organización denominada El Yunque, misma que fue secreta durante varios años, busca romper con esa secrecía y ser también un partido político y así expandir su ideología católica por todo México.
Según se sabe, El Yunque nació en Puebla durante los años 50, gracias a un grupo de católicos que desde el inicio buscaron defender su ideología religiosa mientras participaban en la vida política y social de México. Esta organización se infiltró en el PAN, creando cuadros políticos y organizaciones civiles y educativas para contrarrestar las ideas liberales emergentes.

En caso de que no pueda convertirse en partido, se dice que la organización se sumaría a México Republicano, bajo la expectativa de agregarle al menos 40 mil nuevos afiliados católicos de Puebla, Guanajuato y Jalisco, donde tiene sus principales bastiones. (sinlinea).