Ordenan detener a extitular de Seguridad de Adán Augusto López ligado a ‘La Barredora’

Hernán Bermúdez Requena fue secretario de Seguridad de Tabasco en la administración del morenista

Ordenan detener a Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad de Adán Augusto López en Tabasco

El general Miguel Ángel López Martínez, encargado de la estrategia de seguridad en Tabasco, reveló que existe una orden de aprehensión contra Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Pública de Tabasco durante el mandato de Adán Augusto López

En entrevista para Radio Fórmula, el funcionario estatal indicó a que Bermúdez Requena se le acusa de ser el líder del grupo criminal “La Barredora”.

De acuerdo con López Martínez, la orden de arresto fue emitida el 14 de febrero, día en que Bermúdez Requena abandonó el país, en un vuelo de Mérida a Panamá. 

Posteriormente, se dirigió a España y su última ubicación conocida es Brasil. Las autoridades ya están en contacto con la Interpol para lograr su aprehensión.

El general también destacó que, si bien al inicio de la estrategia de seguridad los líderes principales de “La Barredora” no tenían órdenes de aprehensión, gracias al trabajo coordinado, prácticamente todos los líderes ya cuentan con una orden de captura.

“Cuando llegamos aquí, esos líderes importantes, originales de ”La Barredora”, no tenían orden de aprehensión y ahorita podemos decir que gracias a la coordinación y el trabajo (…) prácticamente todos ya tienen orden de aprehensión: Requena, Prada, Tomasin ya cayó, Pinto”, señaló López Martínez.

Ligan a Bermúdez Requena con el CJNG

Cabe recordar que el actual gobernador de Tabasco, Javier May, había señalado a Hernán Bermúdez Requena desde noviembre de 2024 como el líder de “La Barredora”, un grupo criminal vinculado al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Hasta el momento, Adán Augusto López, ahora senador de la República, no se ha pronunciado al respecto. 

Fue implicado en un secuestro 

De acuerdo con un reportaje de Sin Embargo, en junio del 2006, Hernán Bermúdez Requena fue indiciado y arraigado durante 11 días en el Centro Nacional de Arraigos de la entonces PGR, en la CDMX, como presunto implicado en el secuestro y homicidio del ganadero veracruzano Ponciano Vázquez Lagunes.

Al no encontrar pruebas suficientes, fue liberado. (politico).