Nunca aceptaré que iba en estado de ebriedad: ministro Laynez sobre su detención en Coahuila
El magistrado de la Suprema Corte denunció que no tuvo la oportunidad de demostrar que no viajaba bajo los efectos del alcohol
Luego de ser detenido el pasado 9 de octubre por manejar en presunto estado de ebriedad, el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Javier Laynez Potisek, aseguró no iba alcoholizado durante su detención.
Mediante un comunicado, el magistrado afirmó que en el momento de su detención no tuvo la oportunidad de probar su sobriedad, toda vez que el agente de la Policía Municipal de Torreón, en Coahuila, no especificó la causa de la misma.
“Hasta el día siguiente (de mi detención), me enteré de que, para justificar la detención, el agente anotó la infraccción de transito denominada ‘cambio intempestivo de carril’ lo cual jamás ocurrió”, explicó el ministro. SCJN da a conocer lineamientos sobre objeción de conciencia médica
Asimismo, dijo, nunca pudo hablar con un médico, juez o ministerio público pese a sus solicitudes y, en este sentido, añadió, se solicitó que su familia depositara la cantidad de seis mil 500 pesos para su liberación “únicamente en efectivo”, sin que hasta este momento se les haya entregado un recibo para aclarar el concepto.
Finalmente se manifestó a favor de los operativos para detectar a conductores que viajan bajo las influencia del alcohol, no obstante, agregó, “estos operativos deben de sujetarse a estrictos estándares que eviten la corrupción y respeten los derechos humanos”. ELUNIVERSAL.