La diputada Illya Escobar quedó bien con sus jefes

www.luisgerardomartínez.com

www.revistasinrecreo.com

Por: Luis Gerardo Martínez*

La maestra Illya Dolores Escobar Martínez pasó hoy la prueba de fuego como diputada plurinominal en el Congreso del Estado de Veracruz: quedó bien con sus jefes, Jiménez García y Gómez Cazarín

Como una forma de novatearla le encomendaron la iniciativa de Ley de reducción de prerrogativas a los partidos políticos; esto es, le encomendaron el proyecto de Decreto que reforma el artículo 50, Apartado A, en su fracción I, del Código Electoral para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave; ella obedeció puntualmente para ganarse la confianza de ambos.  

Recordemos que la legislatura anterior quedó muy mal a nivel nacional, pues su iniciativa fue rechazada. 

Ahora, nuevamente, y con una legislatura recién nacida, mandaron al ruedo a la ex colaboradora de Zenyazen Escobar García; logró su encomienda. La votación favoreció a la iniciativa de reducción de prerrogativas a partidos políticos. 

Tanto Cuitláhuac García, gobernador, como Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la JUCOPO, pusieron a prueba a la novel profesora de educación primaria como para curarse en salud, por si no les funcionaba su apuesta. 

Falta que los partidos políticos de oposición interpongan los recursos pertinentes para rechazar dicha iniciativa como la ocasión anterior. Y es posible que la iniciativa corra la misma suerte. 

Pero por ahora, la maestra Illya Escobar puede cobrar su quincena, sus bonos, su dieta y su aguinaldo tranquilamente, porque cumplió con su misión. Seguramente el gobernador y el presidente de la JUCOPO ya le habrán llamado para felicitarla. Pasó la prueba por el día de hoy: quedó bien con los jefes. Así las diputaciones plurinominales.