El exdirigente priista aseguró que si la alianza opositora quiere que ‘haya tiro’ en las elecciones presidenciales de 2024, ‘el PRI debe renovarse’.· Redacción AN / MDS
El excandidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en 2006, Roberto Madrazo Pintado, pidió una renovación de la dirigencia nacional de su partido, actualmente encabezada por Alejandro Moreno Cárdenas, conocido como “Alito”.
En un mensaje de Twitter, el también exdirigente priista apuntó que desde que Moreno llegó a la dirigencia del PRI, el partido perdió tres cuartas partes de los estados que gobernaba.
“Hay un problema en la dirigencia del partido, y no puede seguir culpándose al pasado del PRI”, dijo el exgobernador de Tabasco.
Advirtió que “si la alianza quiere que haya tiro en 2024, el PRI debe renovarse”.
Luego de que el dirigente priista se vio envuelto en una serie de filtraciones de llamadas telefónicas, el también excandidato presidencial, Francisco Labastida, aseguró que Moreno “es el sepulturero del PRI”.
“Todos los indicios sobre él mostraban queíbamos a tener los resultados que ahorita estamos viendo”, declaró Labastida en entrevista para Aristegui en Vivo el pasado 2 de junio.
Aseguró que desde hace años calificó el nombramiento de Alejandro Moreno como “una muerte anunciada del PRI” y que éste “no tiene estatura moral para sacar al PRI del problema que trae”.
Labastida consideró que, además de la muerte del partido, los audios filtrados de Alejandro Moreno también serán su muerte política.
El pasado 26 de mayo, Moreno dijo en Aristegui en Vivo que no renunciará a la dirigencia del PRI. Aseguró que fue electo por la militancia como presidente nacional y seguirá trabajando “con gran convicción” por el país.
“Eso sería un disparate, ¿quién está pensando eso? Eso lo está pensando el gobierno, eso es lo que quiere”, afirmó. (aristeguinoticias).