Por Fidel Pérez/Corresponsal
Veracruz.- Rocío Nahle, candidata de Morena a la gubernatura, le dijo al opositor José Yunes Zorrilla que “no es con lloriqueos como se gana una elección”, además, amagó con denunciarlo por difamación y falsedad en declaraciones después de los comicios.
“Yo desde aquí le vuelvo a decir que las campañas se ganan con votos y aquí en Veracruz, yo soy una persona clara, de frente, de trabajo, soy una mujer de respeto y también respetable y soy una mujer que siempre he dado resultados”, dijo.
Nahle García fue entrevistada esta mañana en la transmisión de Avanradio Veracruz, la radiodifusora propiedad de la candidata morenista a la diputación federal. Ahí, aseguró que tanto su vida pública como la privada son congruentes y transparentes, y argumentó que “el acoso y publicaciones falsas de su presunto patrimonio” son constitutivas de delito.
Por la mañana, Yunes Zorrilla presentó ante la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción una denuncia contra Nahle por enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita para esclarecer el origen de sus propiedades en Veracruz.
La candidata aseguró que en las encuestas supera a Yunes por más de 30 puntos.
Y agregó: “en mi vida privada soy una mujer congruente, yo tengo una familia normal, una relación, yo no me manejo como él, con una doble moral, y eso es otra cosa yo ahí no me meto, pero eso es lo que deben ver los veracruzanos; él decidió caminar hacia el insulto nuevamente allá en Ciudad de México, nuevamente difamando con mentiras y falacias, característico de un mal perdedor”.
Nahle García recordó que en redes sociales, Yunes Zorrilla ha mencionado y mostrado una fotografía de su casa en Coatzacoalcos, que habita desde hace 25 años con su esposo e hijas: “No sé si eso para él esté mal, pero eso es lo que comúnmente hacemos las familias”.
Puntualizó que su declaración patrimonial es pública desde hace más de nueve años, tres como diputada federal, senadora y cinco años de secretaria de Energía.
En tanto, desde Tamiahua, Esteban Ramírez Zepeta, dirigente estatal de Morena, acusó que Yunes “es una persona de doble moral, tanto en su actuar público como en su vida privada”.
“Es lamentable y patético el papel que está haciendo el candidato priista. Es el peón del ‘Clan Yunes‘, esos Yunes que han robado a manos llenas en todos los puestos en los que han estado. El candidato priista es de doble moral, que lanza la piedra y esconde la mano. Hay que tener cuidado con él, es doble cara”, dijo. (latinus).