Ciro Gómez Leyva afirmó que le hubiera fascinado tener pruebas de que el expresidente AMLO ordenó el atentado en su contra.
POR: Lizeth Villegas 1 octubre, 2025
El periodista Ciro Gómez Leyva ofreció distintas entrevistas en el marco de la publicación de su libro “No me pudiste matar”, en el que narra lo vivido durante el atentado que sufrió.
TE PUEDE INTERESAR:
El título del libro es bastante revelador y se presta para muchas especulaciones, por lo que el periodista ha intentado aclarar que los personajes a los que se refiere en su libro y que no pudieron acabar con él, fueron: el crimen, el Estados y el desanimo.
Ciro Gómez Leyva presenta su libro “No me pudiste matar”
Ciro Gómez Leyva publicó en su más reciente libro su relato de lo que vivió durante el sexenio del expresidente López Obrador, incluyendo el atentado del que fue víctima.
El periodista manifestó que su libro es un relato desde tres dimensiones: una que aborda el hecho de que los criminales no pudieron matarlo gracias a que cometieron muchos errores que hoy le permiten seguir con vida.
La segunda dimensión es la que se refiere a la presunta ofensiva en su contra dirigida desde Palacio Nacional para intentar silenciarlo, así como a otros periodistas.
Y la tercera, que fue el desánimo, que lo llevó a cuestionarse el continuar con su labor, detallando que muchas veces ya no quería hacerlo más.
“No me pudiste matar, grupo criminal, no me pudiste matar embestida del poder y no me pudiste matar desánimo, tristeza”, señaló Gómez Leyva.
“Lopez Obrador intentó matarme periodísticamente”
El periodista profundizó sobre los presuntos ataques que sufrió de manera continua por parte del expresidente López Obrador, señalando que tenían toda la intención de “matarlo periodísticamente”.
“Yo sí creo que López Obrador trató de eliminarnos, disminuirnos, desaparecernos en lo profesional. Él trató de enemistarnos con una gran cantidad de mexicanos, de presionar a nuestros empleadores, de meternos miedo. Él trató de matarnos, en lo periodístico, en lo profesional”, manifestó Gómez Leyva
Para poner fin a las especulaciones, Ciro Gómez Leyva recalcó que no existe ninguna línea que conecte su atentado con los dichos del expresidente AMLO desde sus mañaneras, reiterando que afirmarlo es una irresponsabilidad.
“Nunca logré enlazar los insultos, descalificaciones, agresiones de López Obrador con la acción criminal. Sin hechos no puede haber verdad, sin hechos uno no puede ser tan irresponsable de plantear hipótesis”.
Pese a ello, afirmó que “le habría fascinado” tener las pruebas para culparlo del atentado que sufrió y que desafortunadamente no tiene ningún dato para comprobarlo.