Dresser revienta al Partido Verde por votar contra reforma electoral

Denise Dresser aprovechó la polémica para criticar al Verde y llamarle desde corrupto hasta cucaracha del sistema de partidos.

Lizeth Villegas 12 marzo, 2026

En medio de la polémica por la votación de la reforma electoral, la politóloga Denise Dresser se sumó a las críticas en contra del Partido Verde.

TE PUEDE INTERESAR:

Esta no sería la primera vez que Dresser se lanza en contra del Verde, pues ha calificado históricamente al partido del tucán como un parásito que se vende al mejor postor. Además, ha criticado duramente que Morena esté dispuesto a darle “oxígeno” al Verde a través de la transferencia de votos o flexibilización de coaliciones.

Denise Dresser Latinus

Denise Dresser arremete contra el Partido Verde

A través de una publicación en su perfil personal en X, Denise Dresserreaccionó al voto del Partido Verde en la discusión sobre la reforma electoral en la Cámara de Diputados.

Dresser se lanzó en contra del Partido Verde y lo calificó como un vientre de alquiler que por primera vez decidió no rentar su apoyo, además de llamarle cucaracha del sistema:

“Esa cucaracha del sistema partidista que es el PVEM, votó en contra del insecticida de una reforma electoral que la hubiera matado”, escribió.

Aseguró que el Verde no votó en contra de la reforma para salvar a la democracia, sino para salvarse a sí mismo y sin querer logró, a su parecer, colocarse en el lado correcto de la historia:

“Qué paradoja: el partido más cínicamente pragmático y corrupto del sistema partidista terminó frenando una reforma electoral antidemocrática/regresiva”, puntualizó.

Dresser contra Verde

dresser Verde

Senador del Verde se lanza contra Plan B electoral

El senador Luis Armando Melgar se pronunció en contra del Plan B electoral que enviarían los legisladores de Morena para su aprobación en sustitución de la reforma electoral.

Luis Armando Melgar advirtió que aceptarlo implica un retroceso democrático, pues dicha propuesta pretende debilitar al árbitro electoral y afectar a partidos minoritarios.

“El Verde no va a jalar con nada que nos ponga en una posición de desventaja, que no sea una cancha pareja y en donde se esté abonando para construir una mayoritocracia para construir una preponderancia en una mayoría, porque tiene que haber equilibrios y el Legislativo es uno de ellos, no podemos tener un Legislativo dominado por un partido en toda su extensión”, manifestó en una entrevista a W Radio.

El senador del Partido Verde puntualizó que se debe tener mucho cuidado, leer entre líneas y ser congruentes porque preocupa mucho que hay dos temas que no se pueden someter a consultas populares, el electoral y el fiscal.

PVEM Luis Armando Melgar

SINLINEA