De pinta se van 19 diputados

¿Qué otra cosa mejor tuvieron que hacer 91 diputados que se fueron de pinta y no participaron en la elección de los cuatro nuevos consejeros del INE?

Ayer todo fue felicidad en la Cámara de Diputados por los consensos alcanzados para elegir a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), pero siempre hay un negrito en el arroz.

Después de que en 4 meses de cuarentena por COVID19, los diputados federales solo han tenido que acudir dos veces a la Cámara de Diputados a periodos extraordinarios, y ayer se les ocurrió faltar a 91 legisladores de todas las fuerzas políticas.

Nos cuentan que en las redes sociales evidenciaron a estos diputados y les preguntaron: En plena pandemia, ¿qué otra cosa mejor tiene que hacer nuestros legisladores que acudir a San Lázaro para cumplir con su obligación y elegir a los nuevos consejeros del INE?

Algunos respondieron que no asistieron por protección o prevención, pero sí se sanitizó el recinto legislativo, se hicieron pruebas masivas y se implementaron medidas para mantener una distancia sana. El caso es que nada valió y casi una quinta parte de los legisladores. al parecer, tuvieron cosas más importantes que hacer y se ausentaron de la Cámara.

Los ausentes fueron: 33 de Morena; 18 del PAN; 18 del PRI; 9 del PES; 5 del PT; 3 del Verde; 2 de MC; 2 del PRD y 1 sin partido.

Que poco interés, nos hacen ver, mostraron algunos legisladores en un proceso que tiene como objeto fortalecer el órgano garante de las elecciones, como aquella que les permitió tener el honor de estar en un curul y les otorga mes con mes un jugoso cheque que la mayoría de los mexicanos no tienen la oportunidad de recibir por su trabajo. EL UNIVERSAL