Magistrado Vargas ratifica negar registro a partido de Calderón

“Es injusto”, asegura Felipe Calderón proyecto del magistrado Vargas

El expresidente Calderón acusa que el magistrado Vargas Valdez “sigue sin valorar pruebas que identifican plenamente a aportantes” y “anula arbitrariamente asambleas” de México Libre

El expresidente Felipe Calderón catalogó como “injusto” el proyecto de resolución presentado ayer por el magistrado José Luis Vargas, para ratificar fallo del Instituto Nacional Electoral (INE) y negar el registro como partido político a la organización México Libre.

Afirmó, además, que el proyecto del magistrado Vargas Valdez se ha elaborado sin tomar en cuenta las pruebas que identifican plenamente a los aportantes de México Libre y, de igual manera, anula arbitrariamente las asambleas de la organización, mismas que, asegura, el INE validó.

Proyecto del  Tribunal invalida correctamente el criterio “del 5 por ciento” invocado sin razón por el INE, pero sigue sin valorar las pruebas que identifican plenamente a aportantes a través de tarjeta (Clip) y anula arbitrariamente asambleas que el INE validó. Es injusto“, escribió en su cuenta de Twitter.