MORENA sigue preparando su fraude electoral: PAN Veracruz

Xalapa, Veracruz. México.

JUEVES 1 de octubre de 2020

Por: Luis Gerardo Martínez García

MORENA sigue preparando su fraude electoral, afirma el presidente del PAN Veracruz, Joaquín Guzmán, al “Sigue abusando de su mayoría en el Congreso, para aprobar una serie de reformas que les permitan robar los votos de las y los veracruzanos, pasar por encima de la legalidad, de la transparencia y de la democracia.

“El día de ayer, Morena presentó una tercera reforma al Código Electoral de Veracruz, que se suma a la reforma Constitucional en materia electoral del pasado mes de mayo”. 

En conferencia de prensa en la ciudad de Xalapa, acompañado de los dirIgente estatales del PRI y PRD, hizo alusión a que “Morena quiere desaparecer el monitoreo de medios, que desde hace años la oposición luchó para hacer posible, como herramienta de vigilancia y legalidad en las elecciones. 

Hoy, reformando el artículo 49, Morena pretende elimina el monitoreo de medios de comunicación por parte del OPLE en el proceso electoral, para tener elecciones opacas”.

Joaquín Guzmán advierte “Entre otros disparates de sus reformas, Morena propone reformar el artículo 100 del Código, que busca hacer posible la reutilización de urnas para la elección de ayuntamientos y diputaciones locales. Dicen que el asunto está en colocar en las urnas utilizadas para la elección de gobernador en 2018, un forro adherible que especifique que se trata de la elección municipal y de diputados.

“Con esto, quieren ahorrar 26 millones de pesos, adquirir solo el 35 por ciento de las urnas necesarias para la elección. 

“¿A dónde ira ese ahorro? ¿A dónde y bajo que concepto irán los 26 millones de pesos que supuestamente ahorrarán de urnas?

¿Qué pasará con los 10 millones 800 mil pesos que tenía presupuestado el OPLE para el monitoreo de medios en el periodo electoral del 2021? Y ¿Quién hará uso de los 36 millones de pesos asignados para el PREP?”

Le acompañaron en la rueda de prensa: Sergio Cadena Martínez, Presidente estatal del PRD en Veracruz, y a Marlon Ramírez Marín, Presidente del PRI en la entidad.