Niño se suicida por reto viral `Jonathan Galindo´alertan

La policía de Italia ya investiga el caso del reto viral “Jonathan Galindo” que habría ocasionado el suicidio de un menor.

Luego de que medios de comunicación de Italia difundieron la noticia de un supuesto suicidio realizado por un niño de 10 años en Nápoles, la Policía de ese país europeo abrió una investigación para resolver el caso del reto viral “Jonathan Galindo”, mismo que habría orillado a cometer este siniestro que alertó a los cibernautas. Pero ¿de qué se trata el reto viral “Jonathan Galindo”? En Unotv.com te decimos lo que se sabe:

El niño de 10 años que se suicidó, aventándose de un décimo piso en Italia, dejó una nota a sus padres en la que decía: “Los amo pero tengo que seguir al hombre de la capucha”. La Policía confiscó y analizó una consola de videojuegos y el teléfono celular del chico, lo que dejó al descubierto una relación con el reto viral “Jonathan Galindo”.

Hasta ahora, se sabe que el reto viral “Jonathan Galindo” tiene las siguientes características:

Es un hombre adulto que porta una capucha.

Se dice que está desfigurado del rostro, por lo que se maquilla.

Solicita la amistad de los menores para orillarlos a cumplir retos.

Guarda un parecido con el perro Goofy, de Walt Disney.

El suicidio

Según el medio de comunicación Corriere della Sera, el niño de 10 años, hijos de dos abogados de Nápoles y quien tiene dos hermanos más, salió a su balcón, se subió sobre un taburete y se aventó desde el décimo piso de un edificio habitacional.

Usuarios de las redes sociales aprovecharon al reto viral “Jonathan Galindo” para recordar que tiene similitudes con otro pasado llamado “ballena azul”.

En julio de 2017, un adolescente de 15 años, con residencia en San Antonio, Texas, Estados Unidos, fue hallado muerto en su habitación, con marcas de autolesión en los brazos y colgado en su armario, con objeto de cumplir con el reto de la “ballena azul”. Las investigaciones de las autoridades locales aseguraron que ese reto tenía origen, probablemente, en Rusia, aunque varios casos fueron registrados y no todos resueltos.