AMLO trabajando; pacta con Putin envío de 24 millones de vacunas Sputnik V a México

Difunden foto de AMLO trabajando; pacta con Putin envío de 24 millones de vacunas Sputnik V a México

El presidente informó sobre la conversación con su homólogo ruso, quien “se mostró genuinamente afectuoso”. Además, dio a conocer que lo invitó a visitar México.

  • Redacción AN / GH

Tras la llamada con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, este se comprometió a enviar para  los próximos dos meses, un total de 24 millones de vacunas Sputnik V, escribió en redes sociales el primer mandatario Andrés Manuel López Obrador.

En su primera aparición tras confirmar que dio positivo a Covid-19, AMLO informó sobre la conversación con su homólogo ruso, quien “se mostró genuinamente afectuoso”. Además, dio a conocer que lo invitó a visitar México.

La publicación la acompañó con una fotografía en la que se le observa en su oficina de Palacio Nacional.

Más temprano, el canciller Marcelo Ebrard dio a conocer que la llamada entre AMLO y Putin fue cordial y exitosa.

“Como resultado, Hugo López Gatell podrá avanzar con respaldo del gobierno ruso para asegurar el arribo de la vacuna Sputnik V a la brevedad”, escribió en redes sociales.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) agregó que vio muy bien al primer mandatario, “con ánimo resuelto, trabajando y de buen semblante”.

A inicios de enero, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, viajó a Argentina para ver la experiencia de la dosis rusa que ya se está aplicando en el país latinoamericano.

Durante su visita, el funcionario de la Secretaría de Salud checó los protocolos, los elementos técnicos y científicos del fármaco, así como las reacciones en la aplicación.

Además, el pasado 21 de enero se anunció que el presidente de Argentina, Alberto Fernández, recibió la primera dosis de Sputnik V. El mandatario reafirmó la “seguridad y eficacia” de la misma.

“Vacunarse sirve para ser inmunes frente al coronavirus”, dijo Fernández a través de su cuenta oficial en Twitter. (Fuente ARISTEGUI).