López Obrador prevé que en dos días se restablecerá electricidad tras apagón en el norte

El mandatario mexicano apuntó que el servicio eléctrico en los estados afectados ya se encuentra restablecido en un 80 por ciento
AMLO prevé que en dos días se restablecerá electricidad tras apagón en el norte - Foto de @SamuelCuervo
Foto de @SamuelCuervo

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguro que, a más tardar en dos días, se restablecerá el servicio eléctrico en los estados del norte del país en donde se registro el apagón.

El mandatario mexicano apuntó que el servicio eléctrico ya se encuentra restablecido en un 80 por ciento.

“Aprovecho para informar sobre este apagón, decir que por lis trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad ya se está restableciendo el servicio, se ha restablecido el servicio en el norte para que haya energía eléctrica en 80 por ciento”, declaró.

Estimamos que para mañana o pasado mañana esté controlada la situación porque se está actuando, son lecciones que debemos de tomar en cuenta”, externó.

López Obrador reiteró que México debe ser autosuficiente para producir gas y gasolinas y evitar situaciones como la de ayer en el norte del país.

Hay que buscar la autosuficiencia, consumir lo que producimos. Lo de Ayer, lo del apagón, por qué se produce porque estamos produciendo energía eléctrica con gas que se compra en Texas y con mal tiempo, con las nevadas se afectaron los gasoductos y además aumentó el precio del gas como no se veía antes, de tres dólares por unidad a 200, un cinco mil por ciento”, reiteró.

“¿Y qué nosotros no tenemos gas en México? Se apostó por comprar el gas, hasta se dejaba que se quemara el gas en Campeche; el negocio era comprar el gas, ahí estaba el moche, la corrupción, los sobornos con las empresas extranjeras”, puntualizó.

Una falla eléctrica debido a las bajas temperaturas dejó sin luz a cerca de cinco millones de personas en cinco estados del norte de México, si bien la mitad ya recobró el servicio, informó este lunes la eléctrica pública Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Con información de López-Dóriga Digital