Miguel Ángel Yunes Márquez aún no es candidato por Veracruz Puerto: PAN

Yunes Márquez aún no es candidato por Veracruz Puerto: PAN

El líder estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, reconoció que el municipio de Xalapa está todavía en la mesa de la coalición “Veracruz Va”, que integran PAN, PRI y PRD, por lo que se tendrá que ver los datos que arrojen las encuestas y quien será mejor para el resultado total de una alianza.

Xalapa todavía es un tema que está en la mesa, que se está revisando y en su momento se dará a conocer la situación. Esto es importante porque Veracruz necesita un cambio, igual que en el país, un equilibrio de fuerzas dentro del gobierno”, dijo.

Incluso apuntó que la misma ciudadanía ha pedido que se haga esta coalición, pero que no se trata de ganar por ganar sino de equilibrar la situación política.

Expuso que el éxito de los candidatos de la alianza permitirá solucionar los graves problemas sociales, de inseguridad, económicos y de salud que se viven en Xalapa y en todo el territorio veracruzano.

“Reitero. No estamos buscando lograr un triunfo por el triunfo sino un equilibrio que quieren los veracruzanos. Eso es lo que queremos, que Veracruzsea un estado que va creciendo y desarrollándose”, dijo.

Sobre el diputado con licencia Sergio Hernández Hernández dijo que él ha participado en un proceso interno, pero aseguró que en su momento se hará la inscripción ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), según lo que se determine en la mesa de negociación de la alianza.

“Hay diferencias que se pueden dar en muchos lados y es el partido el que lo determina, y es precisamente la alianza la que lo determina, la negociación y sobre todo el ver el resultado en las encuestas y ver que sea el mejor resultado total de una alianza“, asentó.

Recordó que, al momento, la coalición “Veracruz Va” tiene registrados 90 municipios en todo el territorio veracruzano, 30 para cada partido. Se tiene hasta el 16 de abril para definir el resto de los municipios que competirán con candidatos aliancistas.

Veracruz

Guzmán Avilés añadió que todavía no está definido quién encabezará la candidatura a la presidencia municipal del Puerto de Veracruz y precisó que aunque la Sala regional del Poder Judicial de la Federación determinó anular los votos de los nuevos militantes del blanquiazul que participaron en la elección interna del 14 de febrero, quien debe dar el resultado oficial es la Comisión de Justicia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN.

El líder del albiazul dijo que Veracruz es el único municipio con problemasen la definición del candidato, sin embargo consideró que es algo normal.

“Eso no lo llevamos nosotros, lo lleva la Comisión Organizadora Nacional, ellos vinieron del CEN para llevar el proceso interno del PAN en Veracruz. El único problema es Veracruz, los 211 restantes están en paz y tranquilos y algunos esperando las campañas para arrancar” expuso.

Cuestionado sobre las diferencias políticas entre los precandidatos a la alcaldía de VeracruzBingen Rementería Molina y Miguel Ángel Yunes Márquez, dijo que en su momento platicarán con todos los actores de ese municipio para lograr la unidad. (Imagen del Golfo).