Estos son los 13 diputados que solicitaron permiso al Congreso de Veracruz

De cara a elecciones, Congreso de Veracruz pierde 13 diputados; hasta suplente se va
– 10 morenistas, 2 panistas y una perredista solicitaron licencia – Debido a licencia de legislador suplente, Congreso se queda con 49 diputados

Este miércoles, 13 diputados locales —10 morenistas, 2 panistas y una perredista—, solicitaron licencia para separarse del cargo temporalmente, de cara a las próximas elecciones.

Incluso, un legislador suplente que cubre la licencia de un propietario se va, por lo que el Congreso se queda con 49 diputados.

El diputado suplente, Leonel Herrera Zapata, quien cubre la licencia del legislador plurinominal de MORENA, Wenceslao González Martínez, deja la curul del 5 de abril al 7 de junio.



También se van los morenistas, Augusto Nahúm Álvarez Pellico, del 1 de abril al 7; Raymundo Andrade Rivera, del 1 de abril al 10 de junio; Eric Domínguez Vázquez, del 1 de abril al 15 de junio; María Esther López Callejas, 1 de abril al 15 de junio; y José Manuel Pozos Castro, del 1 de abril al 7 de junio.

Jessica Ramírez Cisneros, del 1 de abril al 10 de junio; Rubén Ríos Uribe, del
1 de abril al 7 de junio; Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, del 1 de abril y hasta el 7 de junio; y Carlos Manuel Jiménez Díaz, del 1 de abril al 10 de junio; los tres del grupo legislativo de MORENA.

De la bancada panista se van María de Jesús Martínez Díaz, a partir del 5 de abril y hasta el 8 de junio; y Juan Manuel de Unanue del 22 de marzo al 15 de junio.

Así también se va la perredista Brianda Kristel Hernández Topete, del 22 de marzo al 10 de junio de 2021.

Con excepción del caso del legislador morenista, Leonel Herrera Zapata; los demás suplentes son llamados para cubrir las licencias de los propietarios. (Contenido propiedad de ACP)