Capturan al exsubdirector de la policía de Acatic, desaparición de familia

Capturan al exsubdirector de la policía de Acatic, Jalisco por desaparición de familia

mayo 7, 2021

El detenido se encuentra a disposición de un juez de control, que decidirá su legal detención el día 10 de mayo

POR: Román Ortega

Agentes de la Fiscalía del Estado de Jalisco capturaron en Ameca al ex subdirector de la Policía municipal de Acatic de nombre Sergio N, quien, de acuerdo a las investigaciones de la dependencia, participó en la privación de la libertad de la familia Villaseñor Romo, el 24 de marzo.

El titular de la dependencia Gerardo Octavio Solís Gómez indicó que el detenido se encuentra a disposición de un juez de control que decidirá su legal detención el día 10 de mayo en la continuación de la audiencia inicial, en la que determinará su situación legal.

“Se encuentra ya detenido e imputado el subdirector de esa corporación, mismo que se encontraba prófugo. Se considera que tuvo participación directa en los hechos al momento en que la familia es abordada y posteriormente introducida en otros vehículos y posteriormente llevado a diversos lugares”.

El 12 de abril un Juez de Control de Tepatitlán vinculó a proceso penal a siete policías de Acatic por los delitos de desaparición forzada de personas y desaparición forzada de personas agravada. Además, el juez dictó un año de prisión preventiva para cada uno de ellos.

Se trata de Iván “N”; Héctor “N”; Araceli “N”; José de Jesús “N”; Jorge Armando “N”; José de Jesús “N” y Julio César “N”, quienes fueron detenidos el pasado 4 de abril mediante una orden de aprehensión por su participación en la desaparición de la familia Villaseñor Romo, que retornaba a Guadalajara proveniente de la Ciudad de México. OEM-Informex