LUNES 21de JUNIO, 2021
Esta mañana en su conferencia de prensa, el Presidente Andrés Manuel López Obrador realizó varias críticas al diputado electo por el PAN, Gabriel Quadri, acusándolo de estar en contra de los programas sociales y los proyectos emblemáticos de su administración, como la refinería Dos Bocas o el Tren Maya, y también aprovechó para criticar a los sectores de clase media que votaron por él.
El mandatario solicitó que se proyectara en la conferencia el fragmento de una entrevista donde Quadri señala: “Por supuesto, hay que cancelar el Tren Maya, la refinería (de dos Bocas), el aeropuerto de Santa Lucía y el programa Sembrando Vida (…) es una desgracia, es un desastre”.
López Obrador aprovechó para volver a criticar a la clase media, particularmente de la Ciudad de México: “Los que votaron por este señor, ya saben”, pues se va a oponer a los proyectos emblema de su Gobierno. Dijo que ese sector optó por hacer caso a la campaña mediática “de manipulación, guerra sucia” en contra de su administración y que “muchos ni supieron por lo que votaban, estaban muy alterados, obnubilados, en contra de nosotros, del proyecto de transformación”.
Acusó a estas personas de ser “partidarios al final, o en el fondo, de que continúe el mismo régimen de corrupción, de injusticias, de privilegios y de salir adelante, por eso hablo de aspiracionismo, como sea, sin escrúpulos morales de ninguna índole”.
López Obrador criticó a quienes avanzan en la escala social preocupados solamente por el bienestar material, pero con una “concepción individualista, muy egoísta”, llegando inclusive a tener actitudes racistas y a sentirse superiores a los demás, por lo que hizo un llamado a construir una nueva clase media, más fraterna, que no se olvide de los sectores más marginados. JULIOASTILLERO.