La deuda del Gobierno de Veracruz tiene un saldo de 42 mil 990 millones 35 mil 603 pesos con 60 centavos, de acuerdo con el último reporte trimestral de la situación financiera que envió la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Conforme al Registro Público Único de deuda de la Secretaría de Hacienda, resalta que de la deuda pública y obligaciones sobre ingresos de libre disposición ocupan el 78 por ciento de sus pasivos.
El costo y servicio de la deuda contratada apenas representa el 1 por ciento, uno de los porcentajes más bajos que tiene cualquier otra entidad, debido a las gestiones de la SEFIPLAN, que logró mejores condiciones de pago.
De igual forma, refiere que el Gobierno de Veracruz logró reducir en un 5.3 por ciento la deuda que con obligaciones a corto plazo y proveedores y contratistas sobre ingresos totales.
Los datos pueden ser consultados en el portal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en su apartado de disciplina financiera. (ALCP).