¿Por qué renunció Santiago Nieto a la UIF?

Santiago Nieto presenta su renuncia como titular de la UIF

Santiago Nieto presentó este lunes su renuncia como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF). 

Presidencia de la República informó que el secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández, dio posesión a Pablo Gómez Álvarez como nuevo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) a partir de este día.

Santiago Nieto Castillo, asumió el cargo desde el 1 de diciembre de 2018 y presentó su renuncia al jefe del Ejecutivo federal el día de hoy.

¿Por qué renunció Santiago Nieto a la UIF?

La renuncia ocurre luego de que el presidente López Obrador criticara en su conferencia mañanera la boda de Nieto con la consejera electoral Carla Humprey, que se realizó en Antigua, Guatemala. 

¿Quién es Pablo Gómez?

Pablo Gómez Álvarez es economista egresado de la UNAM, catedrático y exlegislador; la Segob destacó su trayectoria a favor de causas sociales y derechos humanos a partir del movimiento estudiantil de 1968 y en distintas etapas históricas del país.

En su cuenta de Twitter, Nieto aclaró que fue él quien decidió presentar su renuncia y refrendó su lealtad ante el proyecto que encabeza el presidente López Obrador: “Antes de que pudiera afectarse al proyecto, por las críticas derivadas de actos de terceros relacionados con un evento personal y transparente, preferí presentar mi renuncia como titular de la #UIF. Mi lealtad es con el Presidente @lopezobrador_. Mi amor para @C_Humphrey_J.”

Con información de Víctor Gamboa ELUNIVERSAL.