Pedro Salmerón, embajador de México en Panamá se vio envuelto en un gran escandalo luego de que estudiantes de Instituto Tecnológico autónomo de México (ITAM) y representantes de MORENA lo acusaran de acoso y abusos a través de las cuentas de twitter de MetooLTAM y MeTooAcademicosMx.
Salmerón intentó intimidar y silencia a las personas que lo acusaron, pero de poco sirvió ya que se emitió una petición por parte de más de 300 mujeres y más de 50 organizaciones dirigidas al presidente, al canciller Marcelo Ebrard y al senado para retirar ese nombramiento. Estos afirman que “un acosador no debe ser embajador”.
Además, la Secretaria de Relaciones exteriores informó que se pondrá a consideración del Senado de la República la designación de nuevos titulares en diversas representaciones de México en el exterior los perfiles con trayectorias relevantes en el servicio público.
Y gracias a la enrome difusión que se le do en méxico, este escandalo no solo se quedó en el país, si no que llegó a oidos de los medios de comunicación de Panamá tales como La estrella de Panamá y La Prensa quienes se encargaron de documentar y darle difusión a este hecho y reprocharon la designación de Salmerón como embajador de Panamá