Luis Antonio Vilar Sudek, mejor conocido como “Luisito Comunica” jamás se imaginó que su canal de youtube se volveria tan famoso, que le permitira vivir de ello e incluso emprender en distintos negocios. Hoy en día gestiona un restaurante una tequilera y una telefonia móvil.
En una entrevista que tuvo el youtuber con Forbes, México, expresó que no le gusta la idea de tener una sola ocupación vertical, siendo que él está interesado en varios temas y sectores y a medida que ha ido conocociendo y aprendiendo más de gente con distintos sectores de ocupación ha descubierto proyectos muy interesantes.
Su emprendimiento más reciente fue una cadena de cómida rápida que solo funciona por delivery bajo el modelos de dark kitchens (que busca satisfacer la demanda de los pedidos en linea) Fasfú Burgers. Su cocina se encuentra en Ciudad e México, Perú y Colombia y debutó de manera simultanea en los tres países en octubre del 2021. Y a pesar de que tiene pocos meses de inauguración, está siendo un éxito y tiene como objetivo llegar a Chile y a Ecuador a finales de este 2022.
Este es el tercer negocio dentro del mundo de los restaurantes en el que se embarca, pues a finales del 2020 compró parte un restaurante de comida tradicional japonesa en la ciudad de México, llamado Deigo. Él era un cliente frecuente que adoraba ir a comer ahí, así que decidió hablar con el dueño acerca de la posibilidad de ser parte del restaurante, él aceptó y se repartieron las acciones.
Y menos de una año después inauguró Deigo Ramen, el cual busca igualar la experiencia de comer ramen en Japón aunque sigue afinando detalles y la fecha de apertura se espera en febrero de este año. Sus planes a largo plazo son expandirse por México y convertirse en la casa de ramen por excelencia del país.
Por su parte, también incursionó en el mundo de las bebidas alcoholicas con Gran Malo, un tequila sabor tamarindo que lanzó a inicios del 2021. Sus planes por el momento son de posición de marca más que de expasión, pues mencionó que es inteligente saber cuando crecer. Aunque el tequila es vendido también en Estados unidos en sabor churro de canela. Quiere crear más sabores de bebidas e incluso incursionar en más tipos de alcohol.
Hablando de su telefonía OMV (Operador Móvil Virtual) PilloFon es su empresa más dificil, pues a pesar de tener buena capacidad, infraestructura y precios competivos, esta indurstria es altamente monopolizada por Telcel, lo que les ha complicado conseguir clientes. Sus planes para terminar este año es doblar el número de usuarios de 100,000 a 200,000.
Aunque tampoco quiere descuidar las redes sociales e inclusò buscará implementar un doblaje al inglés y al árabe de sus videos en youtube, pues esta viendo un modelo de negocios exitoso ahí.
Sin duda, Luis de 30 años, es un personaje que supo sacarle provecho a las redes sociales y que siempre está buscando algo positivo en su vida.
Fuente: Forbes México