El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se realizará una investigación a fondo para esclarecer el homicidio de la periodista Lourdes Maldonado, quien fue asesinada el domingo afuera de su domicilio en Tijuana, Baja California. En La Mañanera desde Palacio Nacional, López Obrador indicó que ya dio instrucciones para que haya una investigación a fondo y aseguró que su gobierno no permitirá la impunidad.
“En el caso de la compañera que fue asesinada en Tijuana, he dado instrucciones porque vamos a llevar a cabo una investigación a fondo. La diferencia, lo que pasa, es que lo digo y lo digo y parece como si no se escuchara, la diferencia, y es una ventaja, es que nosotros no permitimos la impunidad, anteriormente había relaciones de complicidad, eso era el gobierno, una banda de malhechores, ahora no”, dijo.
El Presidente lamentó el asesinato y recordó cuando la periodista acudió a la conferencia mañanera en marzo del 2019, para denunciar las amenazas en su contra y solicitar protección.
“Quería dar a conocer que el caso de este asesinato lamentable doloroso, como en otros casos, pero este en particular lo vamos a analizar a fondo y decía yo que ayer estaba viendo y como son tiempos de zopilotes hablaban que aquí estuvo la compañera, en efecto”, comentó.
Asimismo, aseguró que tras la denuncia, Lourdes Maldonado fue atendida por personal de Presidencia y en el 2021 solicitó protección al gobierno de Baja California; sin embargo, no estaba inscrita en el programa del gobierno federal.
“Qué sucedió después, la atendió Jesús, ganó su laudo y el año pasado solicitó protección al gobierno de BC y se le otorgó esa protección, no estaba inscrita en el programa de protección del gobierno federal. Entonces que conozcan estos elementos, de todas formas nosotros estamos obligados a aclarar este crimen y evitar que continúen los asesinatos de periodistas y de los ciudadanos y por eso trabajamos todos los días y tenemos confianza porque somos diferentes, somos distintos no somos iguales a los anteriores gobernantes”, afirmó.
Reprochó que sus adversarios sean hipócritas y utilicen este tipo de casos para atacar a su gobierno, pero esto lo hacen, dijo, porque traen coraje y les molesta mucho que ya no continúe el régimen de corrupción, las injusticias y privilegios.
Por ello, defendió su estrategia de seguridad que a diferencia de gobiernos anteriores consiste en revisar el estado del país todos los días a las seis de la mañana y tener trabajo conjunto entre fuerzas armadas y secretaría de seguridad.
“Para ellos lo que hacemos es comunismo, populismo, estamos locos etc, etc. Y además muchos ni siquiera lo ocultan y hasta celebro que actúen así porque me molesta más la hipocresía pero hay muchos que son partidarios de Iturbide, de Santa Ana y desde luego de Porfirio Díaz y de Díaz Ordaz, de Carlos Salinas y de los últimos presidentes, los defienden a capa y espada por ese pensamiento conservador”. mencionó.
Tomado de: Milenio