Dejan las aulas 93 mil alumnos en la CDMX; cerraron 670 centros educativos particulares

En la ciudad, 93 mil 418 alumnos abandonaran la escuela, además cerraron 670 centros educativos particulares y 10 mil 984 docentes perdieron su empleo del ciclo 2018-2019 al 2020-2021, dio a conocer ayer la Coparmex Ciudad de México.

Patricia Ganem Alarcón, presidenta de la Comisión de Educación de ese organismo, detalló que parte de estas cifras se explica por la pandemia de covid-19, por el hecho de que no todos los alumnos contaban con los recursos tecnológicos para seguir las clases en línea o porque tuvieron que dejar los estudios por problemas económicos de la familia.

Ganem Alarcón explicó que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), señaló que las condiciones a distancia no cumplen con el desarrollo de habilidades deseables en los alumnos.

Concluyó que es de importancia dotar a las escuelas, a los profesores y a las familias de equipamiento, conectividad, capacitación e insumos.

Las hospitalizaciones por covid-19 se han incrementado en 618% en la Ciudad de México del 23 de diciembre al 23 de enero pasados, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud federal.

Precisamente el 23 de diciembre fue cuando la capital del país presentó la cifra más baja de la emergencia sanitaria en este rubro, con 298 hospitalizaciones, 98 de terapia intensiva.

Un mes después el número de camas ocupadas ascendió a dos mil 141, 436 de terapia intensiva. Es decir, 344% más personas intubadas.