La revocación de mandato consigue las firmas necesarias

A pesar de que todavía sigue siendo un obstáculo para el INE el presupuesto destinado para la realización de la revocación del mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador el 10 abril del presente año, ya es casi un hecho de que sí se va a realizar.

En una conferencia de prensa, René Miranda Jaimes, director ejecutivo del Registro Federal de Electores, notificó la verificación de más de dos millones ochocientos mil firmas de mexicanos que apoyan la realización del tan esperado ejercicio electoral, número que representa más de 104% de las firmas necesarias. 

La meta era conseguir el 3% de la lista nominal de electores en firmas, que representa 2, 758,000 de firmas, las cuales se consiguieron sin problemas.

Otro requisito necesario para su realización, era conseguir que al menos en 17 estados, se consiguiera por lo menos el 3% de la lista nominal en firmas, lo cual se cumplió sin problemas en los estados de Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Colima, Chihuahua, Ciudad de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas.

Sin embargo, aclararon que no se adelantará el ejercicio pues necesitan tener claro el presupuesto que se les será otorgado ya que el mismo instituto ha destinado más de millón y medio de pesos para cumplir con el mandato.