América está en completa crisis; pierden 1-3 contra el Pachuca

América cayó en casa 1-3 ante el Pachuca

América está en completa crisis; pierden 1-3 contra el Pachuca
foto: imago7

Se acerca la mitad del torneo y el América de Santiago Solari sigue sin convencer, y lo peor, sin sumar. La tarde del domingo en la cancha del Estadio Azteca parecía ser el escenario perfecto para que el plantel y el cuerpo técnico conectaran con su gente en la tribuna, pero el Pachuca de Guillermo Almada lo impidió.

Los Tuzos se plantaron en el césped del Coloso de Santa Úrsula y sacaron el triunfo 1-3 ante unas Águilas que están hundidas en una crisis que los tiene casi al fondo de la tabla del Clausura 2022Pachuca fue el primero en llegar, a los dos minutos Víctor Guzmán hizo un tiro, mismo que salió desviado.

El América también lo intentó, es cierto, pero Oscar Ustari a los 26 minutos tapó un potente remate de Diego Valdés. Pasaron un par de minutos y todo colapsó para el entorno azulcrema. A los 28′, Nicolás Ibáñez cruzó de zurda el balón y este se fue directo a las redes del marco defendido por Guillermo Ochoa (0-1). 

Bruno Valdez cumple 200 partidos con el América y recibe homenaje


En las bancas, de un lado Almada todo el tiempo al borde de su área, con indicaciones a sus dirigidos. Del otro, Santiago Solari, quien fue abucheado previo al partido en la alineación lanzada en las pantallas del Azteca, serio, charlando con su cuerpo técnico y dando instrucciones a su equipo, que no avanza y no suma en la liga.

Al 39′, Avilés Hurtado, que tuvo un destacado partido en la capital, remató desde fuera del área, mandó la esférica al poste izquierdo de Memo Ochoa y sí, esta cruzó la línea de gol para el 0-2. Y como al principio, abucheos desde la tribuna, pero ya no eran sólo para el técnico, sino para el resto del equipo azulcrema.

Para la segunda parte, el América se vio más agresivo, con más llegada, pero Pachuca mantenía el ritmo del primer lapso. La respuesta local llegó al 54′ cuando Henry Martín dentro del área de Ustari remató y mandó el balón a las redes para así marcar el 1-2.

Ese gol le dio algo de vida a los de Solari, pues por momentos el balón estaba muy cerca de la zona de Oscar Ustari. El empate se vio cerca, al 65, cuando Martín dentro del área tuza tenía la esférica en sus pies, pero tardó en reaccionar y dejó escapar esa oportunidad.

Y ante el error, el acierto, pero del rival, porque al 75′ Víctor Guzmán selló la tarde con el 1-3 definitivo. Al final, Pachuca se lleva tres puntos y deja al conjunto de Coapa con cuatro puntos en el sitio 16 del Clausura 2022. (ELUNIVERSAL)