AMLO al borde de las lágrimas

 “Mis hijos ya saben qué es esto, me da mucho orgullo que resistan”

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador narró un evento en la década de los noventa cuando el entonces director del Cisen, Roberto Tello, envió helicópteros a sobrevolar su casa, donde estaban sus hijos menores de edad. Roberto Madrazo era gobernador de Tabasco y mantenía un pleito con López Obrador porque este se oponía a los trabajos de Pemex en terrenos de campesinos.

Al cierre de la conferencia de prensa matutina, el mandatario reveló que durante el gobierno de Roberto Madrazo en Tabasco “me metieron todo el Código Penal”,

“Yo tengo la ventaja, si se puede decir así, de que hemos sido espiados durante muchos años, desde que ellos estaban pequeñitos”, dijo López Obrador.

Y abundó: “Cuando empezamos a ser oposición en Tabasco nos costó trabajo conseguir escuelas para que los inscribieran. Ya se pueden imaginar las que hemos pasado. Ellos saben que —desde niños— hemos tenido carros de vigilancia enfrente de nuestra casa; ellos han visto cómo cuando en el movimiento en defensa del petróleo, allá por 1995, yo traía orden de aprehensión, me metieron todo el Código Penal, como 11 delitos, y entonces para obligarme o que yo me amparara o yo me fugara, pasaban helicópteros, en ese entonces del Cisen —estaba (Jorge) Tello en el Cisen y Roberto Madrazo de gobernador—. Entonces se quedaban los helicópteros encima de la casa”.

Al borde del llanto, el mandatario dijo: “Le agradezco mucho a Lourdes Galaz, una periodista, y a Carmen Lira (directora de La Jornada) que los fueron a buscar, a mis hijos”,


“Entonces ya saben qué es esto. Me da mucho orgullo que resistan y se han portado bien, aunque saben que una cosa es lo familiar y otra cosa es el servicio público. Lo saben perfectamente”, aseguró.

López Obrador dijo que mientras él ha sido dirigente, sus hijos no han ocupado un cargo público, “porque ese es el acuerdo que tenemos, sabemos muy bien”.

“Yo les pido que se sigan portando bien como lo están haciendo, y agradezco al Creador de que no pintan para ser como el hijo de José María Morelos, del cura Morelos, que tuvo un hijo, Juan Nepomuceno Almonte, que se volvió traidor y se pasó al bando de los conservadores”, dijo y cerró la conferencia. (https://julioastillero.com/)