Conferencia matutina 24/02/2022

Conferencia matutina

En la conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Guerrero es una de las entidades que más apoyo está recibiendo del Gobierno, además, informó que en Acapulco se atenderá una demanda sobre el manejo de aguas negras.

Destacó que ya están participando menos los jóvenes en actos delictivos, gracias a que desde hace 3 años se están atendiendo las causas de la delincuencia y no solo se aplican medidas coercitivas.

Sobre el conflicto entre Ucrania y Rusia, dijo que el Gobierno seguirá promoviendo que haya diálogo, pues los principios de la política exterior plantean la solución pacífica de las controversias y la no intervención.

Reiteró que México está preparado para evitar el aumento de los costos de energía eléctrica si el precio del gas aumenta por el conflicto en Ucrania. Ya se tiene un plan para actuar, el cual contempla echar a andar todas las hidroeléctricas.

Agregó también que aunque aumente el precio de la gasolina de importación por el alza del petróleo por el conflicto en Ucrania, el precio de las gasolinas se mantendrá en México debido a que hay un subsidio.

Sobre la tragedia de la Guardería ABC, el presidente dijo que no debe repetirse y que es evidente que hay impunidad, que se protege a los que tienen influencia, y pidió que no se cierre el expediente, que se busque que haya justicia.

Sobre las declaraciones del Ministro Arturo Zaldivar a propósito del caso de la Guardería ABC, dijo que ya conocía esta versión, está en el expediente sobre el caso, y reveló que ese mismo testimonio se le presentó a la FGR.

Reveló que ordenó que se diera respuesta a las denuncias presentadas sobre la renta de la casa en Houston de su hijo José Ramón.

Reiteró la necesidad de transparentar los ingresos de los comunicadores pues, en algunos casos, su origen está en el Gobierno de Estados Unidos.

Adelantó que se recuperarán los terrenos de la antigua vía del ferrocarril en Nogales, Sonora, para urbanizar y crear espacios para la diversión, el deporte, e integrar toda esa zona al desarrollo urbano.

Adelantó que la Conferencia Matutina del viernes 25 de febrero, así como la Reunión de Seguridad, se llevarán a cabo en Colima.