“Creyó que iba a ser cómplice y servil”: así respondió Lilly Téllez a López Obrador

La senadora panista expone las razones por las que considera que AMLO “debería ir a prisión”.

"Creyó que iba a ser cómplice y servil": así respondió Lilly Téllez a López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En respuesta a la extrañeza del presidente Andrés Manuel López Obrador de las amenazas de la senadora Lilly Téllez de que lo metería a la cárcel, la legisladora sonorense argumentó que lo haría porque violó el artículo Cuarto constitucional –que trata de garantizar la protección de la salud de los mexicanos– y por haber dejado libre a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

La legisladora, que tiene covid, en mensajes en redes sociales también respondió a la afirmación de López Obrador de que cometió un error al invitarla a Morena, partido por el cual llegó al Senado y del que se salió para sumarse al PAN.

“Confirmo que el Presidente López Obrador cometió un error conmigo: creyó que iba a ser cómplice y servil a cambio de la cercanía con su poder; que sería sumisa por interés político y económico como los parásitos que le rodean. Que no se victimice, pues bien sabía de mi carácter”, señaló al respecto.

Al explicar las razones por las cuales metería a la cárcel a López Obrador, la senadora Lilly Téllez dijo que  por violar el artículo 4º constitucional.

“No ha garantizado el derecho a la protección de la salud de los mexicanos. Su política ante covid, el desabasto de medicamentos y la destrucción del sistema de salud han provocado miles de muertes”, sostuvo Téllez.

Agregó: “El presidente de México podría ser enjuiciado por dejar en libertad a Ovidio Guzmán, de conformidad con el artículo 150 del Código Penal Federal”. (PROCESO)