Jorge Vallejo, presidente y CEO de Mitsubishi Motors de México, reconoció que el mercado automotriz a nivel nacional aún se encuentra en condiciones “complicadas” por la falta de abasto de semiconductores.
Al convertirse en uno de los mercados de mayor desarrollo para los productos eléctricos, Mitsubishi Motors de Méxicoinvertirá entre 250 y 300 millones de pesos en el país durante el 2022 y 2023 para la apertura de distribuidoras de vehículos a nivel nacional.
Jorge Vallejo, presidente y CEO de Mitsubishi Motors de México, reconoció que el mercado automotriz a nivel nacional aún se encuentra en condiciones “complicadas” por la falta de abasto de semiconductores y por ende, bajo inventario para las ventas, pero la puesta de la marca es comercializar 22,000 vehículos durante el año fiscal 2022-2023 (abril-marzo), que implica un crecimiento del 22%, comparado con el periodo previo del 2020-2021.
Para sortear la crisis de abasto de producto, la empresa japonesa ha importado su producción desde Tailandia e Indonesia, lo que ha permitido que México ingrese al Top 15 de los países más importantes para Mitsubishi.
No obstante, sostuvo que el reto es la disponibilidad de productos, y confío en que a partir del segundo semestre se estabilice el abasto.
Jorge Vallejo comentó que la apuesta por México está basada en vehículos híbridos y enchufables, debido a que el mercado interno sigue desfasado en el desarrollo tecnológico y urge una mayor infraestructura para que el país transite a la electrificación. (ELECONOMISTA)