El peso cotizaba en 20.29 por dólar casi al final de los negocios; en tanto, el referencial índice accionario S&P/BMV IPC .MXX subió un 1.11%.
El peso cotizaba en 20.29 por dólar casi al final de los negocios; en tanto, el referencial índice accionario S&P/BMV IPC .MXX subió un 1.11%.
El peso registró esta tarde ligeros movimientos y la bolsa avanzó luego de tres sesiones seguidas de pérdidas, en un mercado errático que continúa asimilando noticias sobre las tensiones en Ucrania.
El peso cotizaba en 20.29 por dólar casi al final de los negocios, con una marginal ganancia del 0.03% frente al precio de referencia de Reuters del lunes. Poco antes llegó a depreciarse un 0.38% 20.37 unidades.
Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció nuevas sanciones en represalia por el reconocimiento por parte de Rusia de dos regiones escindidas de Ucrania, sumándose así a los esfuerzos de Occidente por detener lo que temen sea el inicio de una invasión a gran escala.
“El conflicto entre Rusia y Ucrania añade más volatilidad a un mercado que en este comienzo de año veía en la inflación y la normalización monetaria su principal amenaza”, explicó CI Banco en una nota de análisis.
Peso cierra estable y la bolsa avanza tras triple jornada de pérdidas
El referencial índice accionario S&P/BMV IPC .MXX subió un 1.11% a 52,600.45 puntos, recuperando parte del terreno cedido en las tres jornadas previas.
“Las tensiones geopolíticas han incrementado y no se descarta un conflicto bélico”, aseveró Monex Grupo Financiero. “Los impactos van desde menor crecimiento económico, alza en energéticos, metales y productos agrícolas, hasta presiones inflacionarias y mayores alzas en tasas”.
En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años MX10YT=RR bajó tres puntos base a un 7.83%, mientras que la tasa a 20 años MX20YT=RR descendió uno, a un 8.14%. (FORBES)